¿Dónde están los mejores cursos de SAP en Chile? Las 4 mejores propuestas educativas del país

¿Te encuentras en la búsqueda de una forma de destacarte en el mundo corporativo? Los cursos de SAP en Chile se presentan como una oportunidad de oro para aquellos que desean sobresalir. 

Enfrentemos la realidad: el mercado laboral es cada vez más competitivo y las empresas buscan a los mejores. Y, en términos empresariales, SAP es de lo más buscado. Cualquier tipo de empresa, ya sea una empresa internacional, o bien una empresa pequeña o mediana, tendrá la necesidad de disponer de información confiable para la toma de decisiones y esto le llevará inevitablemente a buscar un sistema ERP. 

Existen diferentes tipos de ERP’s, pero sin duda SAP es por el que optan la gran mayoría de las empresas de tamaño significativo para tener una gestión integrada de todos sus procesos y áreas de negocio.

Aquí el problema: no todas las instituciones estan capacitadas para dar cursos de SAP en Chile.

Los programas que te mostramos aquí están diseñados no solo para enseñarte a manejar el software, sino para profundizar en la comprensión de los procesos empresariales que lo rodean. Con una formación adecuada en SAP, no solo aumentarás tus habilidades, sino también tu valor en el mercado laboral.

¿Estás listo para dar el paso y transformar tu carrera? 

1 | Fórmate en el curso de SAP que ofrece ASR

  • Duración: 4 horas cronológicas.
  • Costo: El precio regular del curso es de $60,000 CLP. Hay una promoción disponible por $4,000 CLP válida hasta agotar cupos.
  • Modalidad: Online
  • Institución: ASR Capacitación SPA, certificado en la norma chilena NCH2728:2015 y acreditado ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) según resolución 1252.

El curso de SAP en Chile, ofrecido por ASR Capacitación SPA, ha sido bien recibido por los estudiantes de diversas disciplinas académicas y profesionales, quienes lo han calificado de excelente y han elogiado su claridad y efectividad. Con una duración de cuatro horas, este curso se enfoca en los módulos fundamentales de SAP ERP, incluyendo Adquisiciones (MM), Ventas (SD), y Finanzas (FI).

Los comentarios de los participantes destacan que el curso es muy informativo y está bien estructurado, proporcionando una base sólida y clara para quienes son nuevos en el sistema SAP. Se ha resaltado la capacidad del curso para presentar la información de manera didáctica, facilitando el entendimiento de conceptos complejos de manera accesible y amena.

Además, la mayoría de los estudiantes han indicado que no hay aspectos significativos que mejorar, lo que sugiere que el curso cumple o supera las expectativas generales.

2 | ¿Conoces la capacitación en SAP Business One en CSB1?

  • Duración: 18 horas
  • Costo: Pago
  • Modalidad: Presencial y Online
  • Institución: CSB1

En el Curso de SAP Business One en Chile ofrecida por CSB1, comenzarás con una fase de inicialización del sistema donde te familiarizarás con la estructura y las opciones disponibles en el software. Esto te permite entender cómo navegar y ubicar las funciones necesarias para realizar tus tareas diarias en el ERP.

A medida que avances, explorarás módulos específicos como el de Compras, Ventas, y Finanzas y Tesorería. En cada uno de estos módulos aprenderás a manejar documentos esenciales, como aquellos relacionados con la adquisición de productos y servicios en el flujo de compras, y similares para el proceso de ventas. Aprenderás también a crear, modificar y eliminar datos maestros, que son esenciales para la gestión de proveedores y clientes.

En el módulo de Finanzas y Tesorería, profundizarás en los procesos contables, aprendiendo a realizar asientos manuales y ajustes contables. Además, se cubren áreas como la contabilidad de costos, la gestión de presupuestos y las operaciones bancarias, incluyendo pagos, depósitos y la conciliación bancaria.

Además de la teoría, la capacitación pone un fuerte énfasis en el entrenamiento práctico. Participarás en ejercicios y estudios de caso que te permitirán aplicar lo aprendido en situaciones reales. También recibirás formación en la generación de informes y análisis de datos, habilidades cruciales para la toma de decisiones informadas en un entorno empresarial.

Por último, este curso de SAP en Chile incluye discusiones sobre las mejores prácticas y cómo abordar problemas comunes, preparándote para enfrentar los desafíos diarios al utilizar SAP Business One.

Te ayudamos a elegir un ERP a tu medida (GRATIS)

Somos expertos asesorando empresas en la elección de su ERP, llena el formulario y recibe una asesoría gratuita

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

3 | ¿Has escuchado de Logali? Los cursos de SAP en Chile

  • Duración: Apartir de 20 horas.
  • Costo: Gratis
  • Modalidad: Online
  • Institución: Logali

Muchas personas se preguntan: ¿Cuanto cuesta un curso de sap en Chile? ¡Los cursos de SAP ofrecidos por Logali son gratuitos! Es un punto atractivo para muchos estudiantes que buscan mejorar sus habilidades sin incurrir en costos adicionales.

La empresa de Logali cursos de SAP ofrece 4 cursos según el nivel de cada uno: 

  1. Iniciación – SAP ABAP Iniciación a la programación – Curso Online
    • Duración: 35 horas.
    • Aprenderás: Fundamentos de programación ABAP, incluyendo tipos de datos y variables. El curso está diseñado para introducir a los principiantes en la programación ABAP, un lenguaje clave en el entorno SAP.
  2. Iniciación – SAP ABAP List Viewer – ALV – Curso Online
    • Duración: 20 horas.
    • Aprenderás: Uso de ALV (ABAP List Viewer), una herramienta esencial para la visualización y generación de reportes en SAP. Te permite presentar datos en formatos de tabla, lista jerárquica, o lista tipo árbol, con muchas funcionalidades ya implementadas.
  3. Iniciación – SAP Fiori – Administración – Curso Online
    • Duración: 20 horas.
    • Aprenderás: Administración de aplicaciones Fiori en SAP, abarcando todo lo necesario para gestionar proyectos empresariales con esta interfaz. El curso prepara para obtener la certificación oficial de SAP en este ámbito.
  4. Iniciación – Desarrollo de aplicaciones con SAPUI5 en SAP BAS – Curso Online
    • Duración: 20 horas.
    • Aprenderás: Creación de aplicaciones usando SAPUI5, la tecnología detrás de la experiencia de usuario de SAP Fiori. Este curso enseña a desarrollar aplicaciones simples y atractivas, que integran lógica de front-end y back-end eficazmente.

Cada uno de estos cursos de SAP en Chile está diseñado para impartir conocimientos prácticos y fundamentales para trabajar con diferentes aspectos del sistema, enfocándose en la programación, visualización de datos, administración y desarrollo de aplicaciones.

Logali ofrece certificaciones tras completar los cursos y  los estudiantes tienen acceso al material del curso 24/7 durante 12 meses, lo que permite un aprendizaje a su propio ritmo y la posibilidad de revisar los contenidos según sea necesario para una comprensión más profunda.

Un hombre haciendo un curso de SAP en Chile
Elegir formarse en cursos de SAP en Chile también ofrece la ventaja de poder interactuar y crear redes con profesionales locales y regionales, lo cual es invaluable para el crecimiento profesional y el intercambio de conocimientos.

4 | Academia SAP: más de 20 cursos para aprender SAP

  • Duración: Apartir de 20 horas.
  • Costo: Pago
  • Modalidad: Online
  • Institución: Academia SAP

La Academia SAP ofrece programas de formación y certificación en diversos módulos del software SAP. Estos programas están diseñados para desarrollar habilidades en el uso, configuración y manejo de los sistemas SAP, adecuados tanto para principiantes como para profesionales experimentados.

Los cursos de Academia SAP generalmente cubren módulos específicos como SAP S/4 HANA PP (Planificación de Producción), SAP S/4 HANA MM (Gestión de Materiales), y otros más orientados a la gestión empresarial como SAP Business One. 

Además de proporcionar formación teórica, la Academia SAP suele ofrecer acceso a servidores para que los estudiantes puedan practicar en un entorno real y aprender de manera efectiva.

Los cursos de SAP en Chile de la Academia están impartidos por consultores certificados con experiencia, que tienen un profundo conocimiento tanto técnico como práctico, asegurando una educación de calidad.

Los programas también están estructurados para ayudar a los participantes a prepararse para los exámenes de certificación de SAP, que son esenciales para los profesionales que desean destacar en el campo de los sistemas empresariales.

5 | ¿Qué tal Aprendum? Los cursos de SAP en Chile

  • Duración: Desde 20 horas
  • Costo: desde $124.900 
  • Modalidad: Online
  • Institución: Aprendum

Los cursos de SAP en Chile ofrecidos por Aprendum son bastante específicos y están diseñados para abarcar tanto conocimientos generales del sistema como detalles funcionales y técnicos de módulos particulares. 

Existen cursos de iniciación y generales.

Aquello orientados a principiantes abarcan los fundamentos del sistema SAP, incluyendo:

  • Introducción a la interfaz y funcionalidades básicas de SAP.
  • Comprender la estructura y el diseño del sistema.
  • Principios básicos de la gestión de datos en SAP.

Tambien hay cursos de módulos específicos de SAP orientados a distintas áreas funcionales de una empresa.

Por ejemplo:

  •  Curso de SAP Finanzas (FI) donde aprenderás a gestionar la información financiera, realizar reportes financieros, procesar transacciones y configurar el libro mayor.
  • Curso de SAP Logística y Materiales (MM) que esta enfocado en la gestión de materiales, inventarios, compras, y operaciones de la cadena de suministro.
  • Curso de SAP Recursos Humanos (HR o HCM) cubre la administración de personal, desde la contratación hasta la nómina y la evaluación del desempeño.
  • Curso de SAP Ventas y Distribución (SD), donde aprenderás sobre el proceso de ventas, desde la cotización hasta la facturación, y la gestión de pedidos.

Tambien en Apredum encontraras cursos avanzados y de consultoría, ideales para aquellos que ya tienen experiencia previa con SAP y desean especializarse aún más:

  • Te enseñarán cómo configurar y personalizar el sistema SAP para necesidades específicas de la empresa.
  • Profundizan en aspectos técnicos como la programación ABAP, la administración del sistema y la optimización de los procesos empresariales.
  • Preparan a los estudiantes para roles de consultoría, donde pueden asesorar a empresas sobre la mejor manera de implementar y utilizar el sistema SAP.
un hombre buscando cursos de SAP en Chile
Muchas empresas recomiendan que sus empleados participen en cursos de SAP en Chile para optimizar los procesos internos.

Conclusión

Encontrar cursos de SAP en Chile es una elección importante para quienes aspiran a mejorar en sus carreras en el sector empresarial. Dada la popularidad y la amplia adopción del software SAP por parte de grandes corporaciones y pymes en todo el mundo, contar con habilidades certificadas en SAP puede abrir significativas oportunidades laborales.

Las entidades educativas mencionadas brindan programas completos, concebidos para dotar a los alumnos de las destrezas, el saber y las capacidades requeridas para abordar los retos actuales del mundo del trabajo.

Si te interesa continuar especializándote en SAP, puedes revisar:

Los mejores cursos de SAP en PERU para potenciar tus habilidades de gestion

Deja un comentario