¿Quieres estudiar una maestría en transformación digital en México? ¡Descubre donde!

¿Estás interesado en estudiar una maestría en transformación digital en México? ¿Te gustaría conocer los programas que ofrecen las distintas universidades?

Con el panorama laboral transformándose rápidamente en respuesta a la digitalización y la innovación tecnológica, la especialización emerge como una buena opción para ascender en la carrera profesional.

¿Sabias que el sueldo nacional de un Jefe de transformacion digital es de MXN$90,353 en México?

La maestría en transformación digital en México se erige como una elección sólida para aquellos profesionales que desean liderar en la era digital, profundizando en su entendimiento de las tecnologías emergentes y adquiriendo una ventaja competitiva en este campo en expansión.

Por lo tanto, en este artículo, exploraremos los programas más destacados de maestría en transformación digital en México, evaluando sus características únicas, enfoques metodológicos y las oportunidades que brindan para impulsar una carrera en este ámbito indispensable. 

1. Estudia en la universidad Tecnológica de Monterrey en línea

Transformación Digital para la Toma de Decisiones es un programa en linea dictado por la Universidad Tecnologica de Monterrey. 

Este programa de maestría en transformación digital en México está diseñado para aquellos interesados en mantenerse al día y aprender a utilizar herramientas para tomar decisiones en el contexto de la transformación digital. De hecho, está especialmente dirigido a personas que se desempeñan o aspiran a cargos de coordinación o gerencia media en organizaciones. 

Con una duración de 33 horas y modalidad completamente en línea, la inversión total alcanza los $9150 MXN, con opciones de financiamiento disponibles pagando desde $763 MXN mensuales con tarjetas de crédito participantes.

A lo largo del programa, los participantes podrán:

  • Actualizarse sobre las tendencias tecnológicas en los negocios y comprender cómo la transformación digital afecta la toma de decisiones.
  • Implementar herramientas innovadoras para el manejo de datos y la toma de decisiones en sus organizaciones.
  • Desarrollar competencias en transformación digital, tecnología digital, modelación de decisiones, toma de decisiones, data analytics, y big data.

Los materiales didácticos, acompañamiento del instructor, plataforma de aprendizaje virtual, y el enfoque en el aprendizaje colaborativo están diseñados para asegurar una experiencia de aprendizaje rica y efectiva.

Al completar satisfactoriamente el programa, los participantes recibirán un microcertificado, evidencia de sus competencias desarrolladas en áreas clave de la transformación digital y la toma de decisiones basada en datos.

Una chica a distancia que hace una maestría en transformación digital en México
Las universidades del país ofrecen interesantes propuestas para estudiar una maestría en transformación digital en México.

2 | Adquiere tu diplomado en transformación digital en el TEC

Otra opción de la universidad, es el diplomado en transformación digital gerencial que tambien se dicta de forma virtual. 

Este programa está diseñado para desarrollar las capacidades de ejecutivos de diversas organizaciones, independientemente de su tamaño e industria, para liderar de manera efectiva el proceso de transformación digital. 

Está dirigido a gerentes o directores con al menos 3 años de experiencia laboral y una licenciatura terminada, que enfrentan desafíos crecientes debido a la digitalización.

En esta maestría en transformación digital en México aprenderás a:

  • Desarrollar una estrategia digital que refuerce o solidifique las ventajas competitivas de tu empresa y su competitividad.
  • Prepararte para enfrentar los desafíos de startups y grandes empresas tecnológicas.
  • Adaptar estructuras organizativas y aprovechar oportunidades digitales.
  • Reducir amenazas mediante el desarrollo de competencias en estrategia digital, ventajas competitivas, adaptación de estructuras organizativas, y más.

El programa se imparte en un formato de aula virtual, permitiendo disfrutar de clases en tiempo real desde cualquier lugar. Consta de una experiencia de aprendizaje 100% sincrónica, facilitada por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital. 

Además, ofrece la oportunidad de realizar networking con profesionales de todo el mundo, en un ambiente colaborativo de alto impacto y atención personalizada en grupos pequeños.

El programa incluye los siguientes módulos, cada uno con una duración de 16 horas:

  • Ecosistemas Digitales
  • Disruptive HR
  • Beyond Agile
  • Customer Centricity y Design Thinking
  • The Data Driven Organization
  • Tecnología Exponencial
  • Platform Business Model y Cierre

La duración total del programa es de 112 horas. El costo del programa es de $72,390 MXN, con la posibilidad de pagarlo en mensualidades de $6,033 MXN mediante tarjetas de crédito participantes. Se ofrece orientación por parte de asesores y existen apoyos financieros disponibles para aquellos que los requieran.

Te ayudamos a elegir un ERP a tu medida (GRATIS)

somos expertos asesorando empresas en la elección de su ERP, llena el formulario y recibe una asesoría gratuita

Te responderemos a la mayor brevedad posible.

3. ¿Conoces la maestría en transformación digital en Mexico ofrecida por la universidad internacional iberoamericana?

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) presenta su programa de Maestria en transformación digital en Mexico. Se trata de un curso diseñado para formar líderes capaces de navegar por el complejo panorama de la Cuarta Revolución Industrial. 

Esta maestría onlin3 ofrece una educación enfocada en preparar a los profesionales para liderar en la era digital, aprovechando las tecnologías emergentes para innovar y transformar organizaciones en todos los sectores.

El plan de estudios de esta  Maestría en Transformación Digital en Mexico se compone de módulos diseñados para cubrir todos los aspectos críticos de la digitalización en los negocios y organizaciones:

  • MÓDULO 1: La Cuarta Revolución Industrial y el imperativo del cambio. Entornos virtuales de trabajo colaborativo.
  • MÓDULO 2: Principales tecnologías digitales, incluyendo Big Data y tecnologías exponenciales.
  • MÓDULO 3: Aplicación de las tecnologías digitales en los negocios, comercio y marketing electrónico, y la seguridad de la información.
  • MÓDULO 4: Herramientas de gestión para la era digital, dirección y planificación estratégica, y gestión del conocimiento.
  • MÓDULO 5: Estudio y resolución de casos, metodología de la investigación científica, y Proyecto Final de Maestría.

4. Maestría en Transformación Digital en Mexico, primer programa en línea de la UdeC

La Maestria en Transformación Digital en Mexico de la universidad de Colima es un programa de posgrado no escolarizado diseñado para formar profesionales con competencias en gestión de proyectos y modelos de negocios.

Con una duración de cuatro cuatrimestres, es decir, aproximadamente 16 meses, el programa busca impulsar la optimización de procesos, incrementar la competitividad y fomentar la colaboración multidisciplinaria. Todo esto sin dejar de la lado los aspectos sociales, creativos y humanísticos.

En esta maestría aprenderás: 

  • Cómo liderar la incorporación de innovación tecnológica en procesos organizacionales.
  • Implementación de procesos de transformación digital utilizando estándares globales y modelos de madurez tecnológica.
  • Factibilidad de aplicaciones tecnológicas emergentes para optimizar procesos.
  • Competencias Genéricas:
    • Aprendizaje autónomo.
    • Comunicación efectiva en español.
    • Manejo de tecnologías de la información.
    • Resolución de problemas y toma de decisiones.
    • Adaptabilidad y planificación de proyectos.

Al finalizar todos los modulos, obtendrás una titulacion en Maestro en Transformación Digital- Con competencias para impulsar la digitalización de organizaciones y optimizar sus procesos.

Detalles relevantes:

  • Duración y Modalidad: Cuatro cuatrimestres.
  • Se requieren 75 créditos para completar el programa.
  • Campo de Trabajo: Amplio espectro de industrias y sectores como transformación, educación, logística, agroindustria, y corporativos internacionales.
  • Perfil de Ingreso: Dirigido a egresados y profesionales de ingeniería y áreas económico-administrativas, interesados en liderar la innovación tecnológica y digital en sus organizaciones.
  • Plan de Estudios: Incluye asignaturas obligatorias y optativas sobre gestión tecnológica, ciencia de datos, ciberseguridad, innovación, y más.

Finalmente, la maestría está incorporada al Sistema Nacional de Posgrado del CONACYT, lo que garantiza un reconocimiento y calidad académica, preparándote para contribuir significativamente en la transformación digital de las organizaciones y la sociedad.

Una maestría en transformación digital en México
La maestría en transformación digital en México es una excelente oportunidad para aquellos interesados en la digitalización.

5. ¿Has escuchado hablar de la maestria en transformación digital en Mexico que ofrece la UNIR?

La Universidad Internacional de Internet (UNIR) es una institución de educación superior que se especializa en la oferta de programas de estudio online. Se caracteriza por brindar una educación a distancia de calidad, utilizando tecnologías de la información y comunicación para ofrecer grados, másteres y programas de doctorado. 

Su enfoque principal es facilitar el acceso a la educación superior a estudiantes de todo el mundo, independientemente de su ubicación geográfica o sus compromisos personales y profesionales.

En la Maestría en Transformación Digital en Mexico ofrecida por la UNIR, aprenderás a:

  • Cómo desarrollar e implementar estrategias de transformación digital que integren tecnologías disruptivas para alcanzar los objetivos empresariales.
  • Métodos para liderar el cambio organizacional, promoviendo una cultura de innovación y adaptación a nuevas prácticas digitales.
  • Hacer uso de  análisis de datos para informar decisiones estratégicas, mejorar procesos y personalizar la experiencia del cliente.
  • Estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad, el engagement y las conversiones en canales digitales.
  • Crear de una cultura organizacional que fomente el talento digital y la innovación continua.
  • Transformar operaciones y mejorra de la experiencia del cliente mediante soluciones digitales.

Al finalizar con éxito todos los módulos de esta maestria en transformación digital de México, obtendrás dos titulaciones:

  • Maestría en Transformación Digital en las Organizaciones, otorgada por UNIR México con reconocimiento oficial de la SEP.
  • Título Propio en Procesos de Transformación Digital.

6. Conocé el master en transformacion digital ofrecido por IEBSchool

Esta maestría en transformación digital en México ofrecido por IEBSchool, aprenderás una serie de competencias y conocimientos para liderar y ejecutar proyectos de transformación digital en organizaciones.

El plan de estudios está organizado en módulos que abarcan distintos aspectos de una maestria en transformación digital en mexico:

  • Enfoque en la revolución digital, nuevos modelos de negocio y digitalización de procesos.
  • Digitalización de HR, cultura organizacional, y metodologías ágiles.
  • Herramientas y metodologías para la transformación digital.
  • Diseño de la experiencia de usuario y Business Analytics.
  • Dirección estratégica, operaciones digitales, e innovación.
  • Fundamentos de Blockchain, criptomonedas, y activos digitales.
  • Aplicaciones y tecnologías en inteligencia artificial y big data.
  • Tecnologías aplicadas a la producción y sensorización.
  • Servicios en la nube y automatización de procesos.
  • Gestión de riesgos y arquitectura de seguridad.
  • Realidad aumentada, realidad virtual, y aplicaciones empresariales.

Además, tendrás acceso a una serie de masterclass que complementarán tu formación, impartidas por expertos en diferentes áreas de la transformación digital.

Al concluir satisfactoriamente el Máster en Transformación Digital: Innovación y Tecnología, obtendrás una titulación otorgada por IEBSchool, la cual te acredita como experto en el ámbito de la transformación digital. Esta titulación es reconocida y valorada en el ámbito profesional, y te abrirá puertas a diversas oportunidades laborales en el sector.

Conclusión

Las universidades y maestria en transformación digital en Mexico están adaptándose rápidamente a las demandas del mercado laboral global, ofreciendo programas especializados en transformación digital y tecnologías de la información.

El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), la Universidad de Colima, la Universidad Internacional de internet (UNIR), y IEBSchool, han desarrollado maestria en transformación digital en Mexico en línea y presenciales que preparan a los profesionales para liderar en la era digital.

Los programas varían desde la gestión estratégica de TI, seguridad de la información, e inteligencia de negocios hasta la especialización en desarrollo e innovación de tecnologías computacionales, transformación digital, y tecnología educativa. 

Estos cursos están diseñados para dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para gestionar proyectos de tecnología de información, liderar la transformación digital en organizaciones, y aplicar tecnolgías emergentes de manera estratégica.

La elección del curso más adecuado depende de tus metas profesionales.

Deja un comentario